
Guía del Jardín
Orquídeas
Las Orquídeas son plantas muy especiales Se caracterizan por su sensibilidad en el medio ambiente donde se desarrollan Debemos tener presente que las Orquídeas son de un medio selvático y han sido sacadas y llevadas a un medio urbano Muchas veces las vemos en el interior de nuestras casas. Allí debemos brindarles el mas adecuado ambiente para su mejor desarrollo
Su capacidad de adaptación les ha permitido conquistar un sin número de nichos ecológicos, desde los más secos y calientes del planeta hasta los más húmedos y fríos.
Las orquídeas conforman la familia más grande de las plantas con flores, con alrededor de 20.000 especies divididas en unos 800 géneros distribuidos por todo el mundo.
-
Como le creamos un ambiente lo mas parecido al originario ?
-
Que factores debemos tomar en cuenta ?
Para crear un medio adecuado a estas bellas y agradecidas plantas , debemos tomar en cuenta :
-
Luz
-
Riego
-
Estres
-
Temperatura
-
Humedad
-
Fertilizantes
-
La mayoría de orquídeas necesitan mucha luz pero poco o nada de sol directo (de las orquídeas tropicales, sólo las Vanda y las Cymbidium pueden tolerar el sol directo pero fuera de las horas centrales del día)
-
Las orquídeas no pueden regarse con la primera agua que tengamos a nuestro alcance. Normalmente el agua corriente que sale del grifo de casa presenta una alta dureza, cloro, elevado ph y otros componentes que la hacen altamente perjudicial. Recordemos que en su hábitat natural.Regar con agua filtrada Evitar en todo caso que el agua quede encharcada en el substrato. El drenaje siempre ha de ser muy bueno aunque esto hará que tengamos que regar más a menudo.El agua no entre en contacto directo con la base de la maceta ya que esto podría causar la podredumbre de las raíces.
-
Una de las mejores formas de regar nuestras orquídeas, es sumergiéndolas en un recipiente lleno de agua pero sin llegar a que el agua entre por la parte superior del recipiente o maceta. Normalmente, según, tamaño y condiciones de la planta, bastarán unos 10 minutos para que la planta absorba el agua que necesite. Posteriormente hay que escurrir bien el agua.